JORNADA NBA

Durant, Towns y Jokic finalizan a lo grande la temporada regular

Los 3 jugadores estelares brillan en la pista con Warriors, Timberwolves y Nuggets

Ángel Mustienes |

Gran último partido de temporada regular de Kevin Durant (Warriors), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Nikola Jokic (Nuggets). Los 3 refrendaron sus excelentes temporadas con actuaciones espectaculares para despedirse de la fase regular. Solo Durant estará en playoffs.

Durant llega a la postemporada en forma por lo visto anoche. Atrás queda su lesión, y los Warriors asustan, claro. Ganaron a Lakers 109-94 para terminar la temporada como el mejor equipo con 67 victorias. No está nada mal.

En el triunfo, un Durant imperial: 29 puntos en 27 minutos. Logró 8 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. Todo ello con buenos porcentajes de tiro.

Minnesota cayó 123-118 ante Houston Rockets con el novato Kris Dunn aprovechando su titularidad, ausente Ricky Rubio, para dar 16 asistencias, pero otra vez el líder de Minny fue Karl-Anthony Towns (tremenda su campaña).

Sumó el dominicano 28 puntos y 21 rebotes, un doble 20 que llega después de los 40 puntos y 21 rebotes que lograra hace 3 días. Presentó un 12 de 17 en el tiro de campo y no perdió balones en 36 minutos.

Denver, mientras, ganó a Oklahoma City Thunder 105-111 con un Nikola Jokic brutal, que al descanso iba para una proyección de cuádruple-doble. Acabó la joya europea con 29 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones. Eso es despedirse de la temporada a lo grande.