JORNADA NBA

Triple-doble de LeBron James para superar a Kareem-Abdul Jabbar

Love e Irving lideran la anotación ante Orlando de unos Cavs que empatan con Celtics en el Este

Enrique Calvo |

Tres partidos seguidos en casa resueltos con otras tantas victorias parecen haber dado aire de nuevo a unos Cavs que por momentos parecieron desfallecer. Anoche, victoria clara sobre Orlando Magic (122-102) con triple-doble de LeBron James. Cleveland y Boston empatan en el primer puesto del Este (50-27).

James sumó 18 puntos y un doble 11 en rebotes y asistencias en el que es su 12º triple-doble de la temporada y 54º de su carrera, segundo entre los jugadores en activo, pero lejos ya de un Russell Westbrook de récord.

LeBron sumó además, con el de anoche, 788 partidos seguidos con dobles dígitos anotadores, superando a un mito, Kareem Abdul-Jabbar, para quedarse solo por detrás de otro mito, Michael Jordan (866), en la historia de la NBA.

Partido sentenciado en el tercer cuarto

Los Cavs resolvieron ante los Magic gracias a un fantástico tercer cuarto (43-20) en el que los de Cleveland volvieron a ser por un momento el equipo campeón del año pasado. Defensa agresiva, ataque fluido y ese punto de intensidad que no se veía en los de Ohio desde hace tiempo.

Kevin Love, 28 puntos y 11 rebotes, y Kyrie Irving, 24 y 8 asistencias, lideraron la anotación con LeBron ayudando en todos los aspectos y el equipo anotando 18 de 36 triples, 9 en el tercer cuarto, gracias a un buen movimiento de balón que les permitió encontrar una y otra vez al tirador desmarcado. Volvió al juego Kyle Korver, tras 11 partidos de baja, y sumó 11 puntos en 12 minutos.

Evan Fournier, 21 puntos, fue el mejor de unos Magic en los que debutó el argentino Patricio Garino, quien capturó 1 rebote en sus algo más de 4 minutos en pista con el partido ya decidido.

Celtics y Cavaliers se encontrarán esta noche en Boston para deshacer el empate que ahora mismo mantienen en su pelea por el primer puesto de la Conferencia Este.