JORNADA NBA

Westbrook obra otro milagro para ganar con su 37º triple-doble

Parcial final de 14-0 ante Dallas para ganar con 12 puntos de Russell Westbrook

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook volcó el partido en Dallas (Richard W. Rodriguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Russell Westbrook obró un nuevo milagro en forma de victoria 'in extremis' vivida al filo. Oklahoma City Thunder perdía por 13 en Dallas a falta de 4 minutos para el final cuando llegó Russ y lo cambió todo: ¡parcial de 0-14 para ganar con el base metiendo 12 de esos 14 puntos! Incluidas las 2 canastas finales.

Dallas dominaba 91-90 y tenía la posesión del balón, pero Devin Harris lo perdió con 13 segundos por jugar. Tras ello, Westbrook puso el 91-92, a la postre definitivo, faltando 7 segundos. Mavericks tuvo la última posesión, pero no acertó el alero Harrison Barnes. ¡¡¡Partido para OKC Thunder!!!

La primera parte había acabado mal para los visitantes tras meter solo 10 puntos en el segundo cuarto. Y el final del tercer acto había dejado un 69-57 para los texanos, que seguían dominando el partido. De hecho, lo hicieron hasta el minuto 44, momento en el que Russ apretó definitivamente el acelerador con una racha ganadora de última hora. No es la primera vez que lo hace esta temporada.

En pos de Robertson

Westbrook firmó su 37º triple-doble de la temporada y ya está a 4 de empatar la prodigiosa marca de 41 que logró Oscar Robertson en la temporada 1961-1962. Le restan 9 partidos para obrar este otro milagro que pasaría a la historia.

El tercer triple-doble consecutivo del base de OKC se cifró en 37 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, lanzando 30 tiros y metiendo 15. Junto a él, los 15 puntos y 9 rebotes de Victor Oladipo y los 13 de Taj Gibson. Nadie más de Thunder llegó a la decena, y el español Álex Abrines se quedó sin anotar tras jugar 7 minutos.

Nerlens Noel (15 puntos, 8 rebotes y 4 robos) y Wesley Matthews (15 tantos) fueron los máximos anotadores de Dallas. No jugó el argentino Nicolás Brussino. Sí lo hizo, y bien, J.J. Barea, que acabó con 10 puntos y 8 asistencias en 29 minutos de acción.