JORNADA NBA

Houston gana a OKC con lesión de Harden y triple-doble de Westbrook

Lou Williams y Trevor Ariza se cuelan en el duelo MVP entre Harden y Westbrook

Nigel Correas |

Duelo MVP entre James Harden y Russell Westbrook en el Toyota Center. Con sensaciones finales encontradas. Harden disfrutó del partido. Fue feliz. Pero acabó lesionado. Westbrook terminó con grandes números. Y un nuevo triple-doble. Pero perdió sin alcanzar la felicidad.

En ese duelo de estrellas aspirantes a MVP se colaron otros jugadores. Sobre todo, Lou Williams y Trevor Ariza. Ambos rompieron el partido en la primera parte. Al descanso se llegó con un tremendo 79-59 para Houston. Con espectaculares porcentajes de tiro de los locales. Y con Williams y Ariza rompiéndola desde el triple.

Williams hizo 18 puntos en la primera mitad con 6 de 6 desde más allá del arco. Ariza acabó con 16 y 5 asistencias con 4 triples de 5 intentos. ¡Entre ambos sumaron 10 de 11 desde el triple en el intermedio! Una locura que acabó con Thunder.

Los locales llegaron a tener notables ventaja que se acortaron al final. Pero su triunfo nunca peligró. Harden se permitió el lujo de terminar el tercer cuarto con un triplazo sobre la bocina. ¡Para entonces los Rockets ya llevaban 113 puntos! Pero la fiesta se le nubló a la estrella de Houston cuando se dañó la muñeca izquierda en los últimos instantes del partido. Ya llegó al encuentro con la muñeca tocada. Habrá que esperar.

36º triple-doble de Harden

Russell Westbrook siguió a lo suyo. Segundo triple-doble consecutivo y 36º de la temporada. Está a 5 de empatar la legendaria marca de Oscar Robertson. Acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Tirando bien.

Le secundó en la derrota Enes Kanter. El turco metió 23 puntos en 23 minutos. En su línea de excelsa calidad ofensiva. El español Álex Abrines dispuso de 27 minutos. Terminó con 11 puntos, 2 asistencias y 3 robos. Metió 3 triples.

En el 137-125 final, ¡Harden fue el cuarto anotador de los suyos! Le antecedió un tremendo Lou Williams (31 puntos y 7 de 8 triples). También un sobresaliente Trevor Ariza (24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias con 6 triples y brutales porcentajes). Además, Eric Gordon. Otros 24 puntos. Siendo titular por la baja de Ryan Anderson. Harden se fue del choque con 22 tantos y 12 asistencias. Dolorido en la banda. También brilló Nene.