20 partidos de sanción para Joakim Noah tras dar positivo

El francés de los Knicks habría consumido inadvertidamente un suplemento prohibido en la NBA

|

El pívot de Knicks Joakim Noah ha dado positivo en un control antidopaje (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Joakim Noah no podrá jugar más en la actual temporada, ni tampoco iniciar la próxima. El pívot francés de los Knicks tendrá que afrontar una sanción de 20 partidos de suspensión tras haber dado positivo en uno de los controles antidopaje establecidos por la NBA.

Según avanza The Vertical, Noah habría dado positivo tras consumir un suplemento sin receta que contendría una sustancia prohibida por las reglas del actual convenio de la NBA. Al parecer, el jugador lo habría tomado inadvertidamente, sin saber que estaba prohibido, y no apelará la sanción, que la liga aún no ha anunciado de forma oficial. Se espera que lo haga hoy.

En todo caso, Noah ya no iba a jugar este año debido a una lesión de rodilla. Su último partido fue el pasado 4 de febrero y pasó por el quirófano el 27 de ese mismo mes. El francés, de 32 años, empezará a cumplir la sanción una vez esté recuperado, por lo que podría perderse los 20 primeros partidos de la temporada 2017-18.

El positivo del francés es el peor colofón para una penosa primera temporada con los Knicks, plagada de problemas físicos y con malos resultados tanto en lo individual como en lo colectivo. Noah solo ha podido jugar 46 partidos en los que ha promediado 5 puntos y 8,7 rebotes en 22 minutos de juego.