JORNADA NBA

Los Cavs recuperan a Love y pierden a Irving y Shumpert

Cleveland se impone a Utah Jazz con un fantástico último cuarto de LeBron James

Ángel Mustienes |

Kevin Love ya está de vuelta de su lesión (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James 17 Utah Jazz 16. Ése fue el resultado del último cuarto en el partido Cleveland-Utah. El encuentro llegó empatado a 67 al final del tercer cuarto y en el último se impusieron los Cavs 24-16 para ganar 91-83. LeBron lo acaparó todo salvando a su equipo de un complicado trance.

Complicado porque fue una noche complicada para los locales. Por una parte, la alegría de ver cómo Kevin Love regresaba al juego. Por otra, la tristeza de sufrir las lesiones de Kyrie Irving e Iman Shumpert. Pero vayamos por partes.

Love regresó a las pistas tras estar un mes fuera de juego por una lesión leve de rodilla. No jugaba desde el 11 de febrero, día en el que se enfrentó a Denver. El ex de UCLA disputó 20 minutos y aportó 10 puntos y 9 rebotes.

Mientras, Shumpert se caía del partido en el tercer cuarto por una lesión en el hombro izquierdo. Afortunadamente, no parece grave. Está en el estatus de día a día, según ha informado su equipo. Y Kyrie Irving, que sumó 21 puntos, no pudo jugar el cuarto final por problemas en la rodilla izquierda, una baja, en principio, más por precaución que por otra cosa, pero habrá que ver cómo termina el asunto.

Un James imperial

LeBron James fue el amo en el momento resolutivo del partido. James metió 17 de sus 33 puntos en el cuarto final para acabar el choque con esos 33 puntos más 10 rebotes, 6 asistencias y un 65% en el tiro de campo. Espectacular.

Además, Irving aportó hasta que su cuerpo dijo basta y J.R. Smith hizo daño desde el triple. Poco más en los locales en ataque, aunque su defensa resultó muy convincente.

Utah Jazz solo tuvo a Rudy Gobert como jugador poderoso (20 puntos y 19 rebotes). Gordan Hayward estuvo discreto y George Hill no encontró sitio en el partido en ningún momento.