ACTUALIDAD

Los Lakers no volverán a alinear a Deng y Mozgov esta temporada

Los dos jugadores que más cobran del equipo dejarán paso a los más jóvenes

Nigel Correas |

Luol Deng no va a jugar más esta temporada con Lakers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se veía venir. Luol Deng no jugaba desde el 26 de febrero. Timofey Mozgov solo disputó 3 partidos en febrero y 1 en marzo. Desde el All-Star solo se vistió de corto una vez. Estaban ya prácticamente defenestrados. Hoy ya se sabe que no jugarán más esta temporada.

Los Lakers prefieren seguir con su actual política. Dar más minutos y responsabilidades a sus jóvenes. A jugadores como Brandon Ingram, Ivica Zubac o Tarik Black. Y Deng y Mozgov no entran en los esquemas de final de temporada.

La situación no deja de ser estrambótica. No hay que olvidar que fueron los 2 grandes fichajes de Lakers en julio. Cada uno firmó por 4 temporadas. ¡Por un montante global, entre ambos, de 136 millones de dólares! Y son los 2 jugadores que más cobran del equipo. Este año, Deng percibe 18 millones. Y Mozgov, 16.

De la situación da cuenta ESPN. En un texto de Ramona Shelburne. Luke Walton ha estado hablando en las últimas semanas con los 2 veteranos. Y parecen haber aceptado hasta cierto punto la situación.

Rendimiento decepcionante

El rendimiento de ambos no se ha correspondido con sus salarios. Deng ha sido titular en 49 de los 56 partidos que ha jugado. Medias de 7,6 puntos y 5,3 rebotes. En 26,5 minutos. Mozgov promedió 20,4 minutos en 54 encuentros. Jugó como titular 42. Sus números: 7,4 tantos y 4,9 rebotes. Son el 7º y el 8º en anotación en un equipo perdedor como Lakers. Un fiasco.

Los Lakers, mientras, solo piensan en el próximo draft. El equipo tiene una marca de 20-47. La peor del Oeste. Solo hay un equipo peor en la liga: Brooklyn Nets.