PREMIOS

Marc Gasol extiende su dominio a febrero: otra vez Hispano del Mes

El pívot de Memphis Grizzlies ha ganado el premio en noviembre, diciembre, enero y febrero

Los españoles Ricky Rubio y Willy Hernangómez, nominados en el mes de febrero

Ángel Mustienes |

Marc Gasol vivió también un gran mes de febrero (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El dominio de Marc Gasol entre los jugadores hispanos de la NBA esta temporada está resultando incontestable. Fue el Hispano del Mes en noviembre, diciembre y enero... y vuelve a serlo en febrero. Nuestra web no ha tenido duda alguna: ha vuelto a ser el mejor.

Sin resquicios. Un dominio apabullante. Marc Gasol gana el premio de febrero tras promediar 20,3 puntos, 6,8 rebotes y 5,4 asistencias en 10 partidos en los que hizo una media de 22,8 de eficiencia. Anotó el 92% de sus tiros libres, siguió lanzando con asiduidad triples y encadenó su tercer mes consecutivo sin bajar de 20 puntos de media.

El pívot de Memphis Grizzlies jugó el All-Star de Nueva Orleans como colofón a un mes en el que su equipo ganó, estando él en la pista, 6 de los 10 partidos que disputó.

El internacional español sumó 2 dobles-dobles, anotó 20 o más puntos en 4 ocasiones y logró su máxima anotación ante Oklahoma City Thunder con 31 puntos.

Rubio y Willy, nominados

Los españoles Ricky Rubio (Timberwolves) y Willy Hernangómez (Knicks) fueron nominados por Hispanosnba.com

Rubio sigue ascendiendo en su juego tras un inicio de temporada horrible. Y febrero fue un gran ejemplo en ese sentido. El base de Minnesota promedió en 12 encuentros 11,8 puntos, 10,5 asistencias y 1,8 robos de balón. Siguió con porcentajes discretos de tiro y perdió más balones, pero su juego general resultó notable, promediando 34,2 minutos en pista y 18 de eficiencia.

El novato Willy Hernangómez dio un gran salto en febrero multiplicando su presencia en la pista. El pívot de los Knicks jugó 25,9 minutos de media en los 10 juegos que disputó. Y promedió 10,7 puntos, 9,4 rebotes, 1,1 tapones y 2,1 asistencias con un 58% en el tiro de campo. De hecho, fue nominado por la NBA a Novato del Mes en el Este.

El mes nos dejó un rendimiento creciente de Álex Abrines (Thunder) y números decepcionantes de Al Horford (Celtics) en anotación. Además, el argentino Luis Scola se quedó sin equipo y el español Pau Gasol regresó al juego ejerciendo como suplente, aunque rindiendo bastante bien.