MERCADO NBA

Calderón ya es jugador de Atlanta Hawks

El base extremeño se une al equipo de Mike Budenholzer hasta el final de temporada

Nigel Correas |

Ya es oficial. José Manuel Calderón es jugador de Atlanta Hawks. El base extremeño llega a los Halcones tras su fiasco con Warriors. Calde había alcanzado un acuerdo verbal con los californianos. Pero todo se truncó con la lesión de Kevin Durant. Al final, su puesto fue para Matt Barnes.

Pasado ese difícil trance, Calde se ha unido hoy a los Hawks. El equipo de Atlanta le ha reclamado de la lista de cortados. Y estará en el club hasta final de temporada.

Mike Budenholzer, presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador de Atlanta, ha sido el encargado de anunciar el fichaje.

El técnico ha destacado la generosidad en el juego de Calderón. También su experiencia y su excelente tiro exterior. Dice Budenholzer que es un jugador que se adapta perfectamente al estilo de baloncesto del equipo.

Calde llega a un equipo llamado a jugar los playoffs. Es quinto en el Este con una marca de 34-27. Una escuadra en el que aspirará a jugar minutos. Tiene por delante en el puesto de base a Dennis Schröder. Es titular indiscutible. Pero el de Villanueva de la Serena está llamado a ser el segundo base del equipo.

Los Hawks serán el sexto equipo en el que juegue Calderón. Aunque ha llegado a pertenecer a 9 clubes. Jugó antes en Raptors, Pistons, Mavs, Knicks y Lakers. Aunque lo cierto es que en ninguno ha logrado la tremenda continuidad que tuvo en su día en Toronto.