MERCADO NBA

Deron Williams podría volver con los Utah Jazz

La franquicia del estado mormón estaría interesada en recuperar al base, ahora en Dallas

Enrique Calvo |

Los Jazz estarían interesados en recuperar a Deron Williams (Albert Pena/Icon Sportswire)

Utah Jazz sigue siendo uno de los equipos más activos en el mercado invernal, buscando los refuerzos necesarios para poder apuntalar su plaza de playoff en el Oeste. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de un viejo conocido, el base de los Mavericks Deron Williams.

Según ESPN, los Jazz habrían mostrado interés por hacerse con el jugador, que vivió sus mejores años en Utah. Allí disputó sus primeras 5 temporadas y media en la NBA y se estableció como una estrella en la liga, y allí podría volver si Jazz y Mavs llegan a un acuerdo.

Acuerdo sobre el que el propio Williams tendría la última palabra, dado que, al haber firmado por un solo año este verano, tiene derecho de veto sobre cualquier operación de intercambio que pretenda incluirle. Tanto Williams como Andrew Bogut son jugadores a los que los Mavs han estado buscando colocación en las múltiples conversaciones entre franquicias de los últimos días.

Williams, pese a que abandonó los Jazz en 2011, sigue vinculado a Utah y mantiene allí una casa a la que suele acudir cuando acaba la temporada. Por lo tanto, parece que no vería con malos ojos la posibilidad de un regreso a sus viejos dominios. Los Jazz reforzarían así la posición de base ante los problemas físicos que viene sufriendo George Hill.

En la actual temporada, Williams está promediando 13,1 puntos y 6,9 asistencias en 29 minutos de juego tras pasar también por problemas físicos a sus 32 años. Unos números nada despreciables, aunque alejados de los que llegó a hacer con los Jazz en sus mejores momentos.