ALL-STAR

El Rising Stars Challenge marca el inicio del All-Star 2017

El estadounidense-dominicano Towns y los españoles Hernangómez y Abrines estarán en liza

Ángel Mustienes |

Karl-Anthony Towns estará en el partido de hoy en Nueva Orleans (Aaron Lavinsky/Zuma Press/Icon Sportswire)

Esta noche se juega en Nueva Orleans el BBVA Rising Stars Challenge, la primera gran cita del All-Star de 2017 que tendrá su culminación el domingo con el Partido de las Estrellas. En el partido de hoy tendremos a Karl-Anthony Towns y a los españoles Willy Hernangómez y Álex Abrines.

Towns tiene doble nacionalidad estadounidense-dominicana, pero hoy jugará para Estados Unidos y no para el equipo del Mundo. Será el jugador en cancha con mejores estadísticas en la temporada. De hecho, sonó como posible All-Star.

El ala-pívot de Wolves liderará a los 10 integrantes de Estados Unidos (novatos y jugadores de segundo año), cuya plantilla completarán Devin Booker, Marquese Chriss (ambos de Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Brandon Ingram, D'Angelo Russell (los dos de Lakers), Jahlil Okafor (Sixers), Frank Kaminsky (Hornets), Jonathon Simmons (Spurs) y Myles Turner (Pacers).

Los dos españoles que estarán presentes han llegado en segundo término, cubriendo las bajas de los lesionados Joel Embiid y Emmanuel Mudiay. Willy Hernangómez (Knicks) sustituye al camerunés y Álex Abrines (Thunder) suple al congoleño.

El resto del equipo lo forman: Dario Saric (Sixers), Dante Exum, Trey Lyles (de Jazz ambos), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic, Jamal Murray (los dos de Nuggets), Domantas Sabonis (Thunder) y Kristaps Porzingis (Knicks). Jokic y Porzingis son los jugadores con mejores números.

Una cita distinta

Será el tercer año que jueguen jugadores de Estados Unidos contra jugadores del Mundo una vez desterrado el formato original consistente en un choque entre novatos y 'sophomores' (jugadores de segundo año).

Parece que ese cambio de formato dotó de más interés a un partido que se ha saldado por ahora con una victoria para cada equipo. En el primer enfrentamiento ganó 121-112 el Mundo y en el del año pasado en Toronto se impuso Estados Unidos 157-154 con Zach LaVine como MVP.

Fue un partido difícil de digerir, donde el espectáculo sin pulso competitivo se llevó al extremo en la primera parte: ¡88-79 con 44 triples anotados! Esperemos que este año prime más la cordura sin dejar de lado el espectáculo.