ESTADÍSTICAS

Westbrook anota 47 puntos y roza el triple-doble ante Durant

El base pierde 11 balones y sufre su tercera derrota en 3 partidos ante su excompañero

Ángel Mustienes |

Westbrook hizo un gran partido ante los Warriors (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Otra noche agridulce para Russell Westbrook ante Kevin Durant. El base sintió esta vez el calor de su público frente a la animadversión de la grada hacia el alero, anotó 47 puntos, rozó el triple-doble... pero el lado negativo fue duro: 11 balones perdidos y nueva derrota ante los Warriors.

Westbrook y Durant se han enfrentado 3 veces esta temporada y el segundo ha ganado fácilmente los 3 partidos por diferencias de 26, 21 y 16 puntos.

Los dos jugadores tenían los focos encima con el regreso de Durant a Oklahoma y protagonizaron dos jugadas curiosas. Por una parte, un intercambio verbal con apariencia poco amable en el tercer cuarto y, por otra, un salto entre dos en el último período con gritos de apoyo a Westbrook desde la grada. Más allá de eso, volvieron a exhibir grandes números.

Lo de Russ esta vez resultó impresionante. Hizo 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias anotando por encima del 50% en el tiro. Pero tuvo un lunar, ¡perder 11 balones! Esa es su gran cruz en los enfrentamientos con Durant.

Números en sus cara a cara

En 3 partidos ante Warriors, Westbrook promedia un triple-doble. Sus medias están en 31,3 puntos, 10,7 rebotes, 10,3 asistencias, 1,3 tapones y 1,3 robos con un 44,8% en el tiro de campo y un 40,9 en triples. Eso sí, ¡27 pérdidas de balón en 3 encuentros!

Los números de Durant en las 3 victorias de Warriors son maravillosos: 37,7 puntos, 9,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 tapones con un 65,6% en el tiro de campo y un 62,5 en triples tras anotar 15.