ACTUALIDAD

Cavs gana a Wizards con 39 puntos de Love y 17 asistencias de LeBron

LeBron fuerza la prórroga con un triple y Kyrie Irving decide en el tiempo extra

Washington pierde en casa pese a los 41 puntos de un tremendo Bradley Beal

Ángel Mustienes |

LeBron anota una canasta anoche rodeado de jugadores de Wizards (Icon Sportswire)

Partidazo en el Verizon Center entre unos Wizards enrachados y unos Cavs poderosos, pero irregulares. Y triunfo de Cleveland tras prórroga por 135-140 en una noche inolvidable de baloncesto en la que brillaron con luz propia jugadores como LeBron James, Kevin Love o Bradley Beal.

Los Wizards venían de un 14-2 en enero y seguían disfrutando del baloncesto en febrero, pero no pudieron ganar a pesar de tener el partido en su mano. Ganaban, de hecho, 120-117 cuando LeBron James fabricó su particular milagro en forma de triple anotado a 3 décimas de segundo del final. Con él empató a 120 y forzó la prórroga.

Ya en el tiempo extra, los Cavs se quedaron sin LeBron a 47 segundos del final tras cometer su sexta falta. Entonces, salió al rescate Kyrie Irving con 5 puntos consecutivos tras la salida de LeBron, para que luego Kevin Love cerrara el partido con 2 libres.

Kevin Love estuvo enorme: 39 puntos, 12 rebotes, 6 triples y 11 libres sin fallo, incluidos esos 2 finales. Pero lo de LeBron resultó fantástico. Terminó el de Akron con 32 puntos, 17 asistencias (el récord de su carrera), 7 rebotes y 6 triples. Además, 23 puntos de un irregular Irving y 22 con 12 rebotes de Tristan Thompson, que está en plena forma. ¡Cleveland anotó 19 triples con un 50% de acierto! Y su única nota negativa fue la lesión de Iman Shumpert.

Beal a lo grande

Bradley Beal se fue del partido cabizbajo a pesar de completar una actuación deslumbrante: 41 puntos, 8 asistencias y 6 triples. Ni su gran noche, ni los 25 puntos de Otto Porter, ni los 22 con 12 asistencias de John Wall, ni el hecho de que ningún titular bajara de 15 puntos anotados sirvieron de nada.

Tampoco el gran acierto en el tiro de los locales. Su 57-41-88 (porcentajes de campo-triple-libres) fue compensado por el 53-50-82 del rival, que acabó imponiéndose en una gran noche de baloncesto.

Tras el partido, LeBron James se convirtió en el único jugador de la NBA que está en el Top 20 histórico de puntos (8º), asistencias (13º) y robos (20º).