LESIONES

Problemas físicos para Derrick Rose, Kevin Love y Andrew Bogut

Esguince de tobillo de Rose, dolor de espalda de Love y daño en el tendón de la corva de Bogut

Ángel Mustienes |

Derrick Rose no jugó anoche en Atlanta (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Tres jugadores importantes arrastran problemas físicos, aunque en principio no parezcan graves. Hablamos de Derrick Rose (Knicks), Kevin Love (Cavaliers) y Andrew Bogut (Mavericks). Los 3 están pendientes de rehabilitación.

Rose ni siquiera jugó el domingo en Atlanta, mientras que Love solo aguantó 12 minutos frente a Oklahoma City y Bogut vio cómo se agravaba su lesión tras jugar 8 minutos en San Antonio.

Derrick Rose sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado viernes ante Charlotte. El base titular de los Knicks no jugó ayer en Atlanta, partido que New York perdió por 142-139 tras 4 prórrogas. Su recuperación no tiene plazos, pero todo apunta a que se perderá varios partidos. Se le da por ausente el martes ante Wizards y el miércoles frente a Nets.

Kevin Love se resintió de sus recurrentes dolores de espalda en la primera parte del Cavs-Thunder. Su rendimiento se vio afectado por ese lastre físico. Jugó 12 minutos y solo anotó 1 punto, aunque capturó 8 rebotes. No jugó en la segunda parte. Está pendiente de lo que establezca la resonancia magnética a la que se va a someter hoy. No ha viajado a Dallas, donde hoy juega Cleveland.

Andrew Bogut jugó 8 minutos realmente nefastos en San Antonio. Su equipo ganó 101-105 a los Spurs, pero el australiano apenas pudo participar en la sorpresa. No encaró el aro y cometió 3 faltas en 8 minutos. Se le vio mal. Se agravó el problema que arrastraba en el tendón de la corva de la pierna derecha. Cabe recordar que Bogut ya estuvo 3 semanas fuera de juego en diciembre por una contusión ósea en esa misma pierna.