ALL-STAR

Ausencias en el All-Star Game de Nueva Orleans

Towns, Embiid, Lillard, Gobert, Whiteside, Aldridge, el lesionado Paul... fuera del partido

Wade se perderá su primer All-Star desde 2004, Bosh desde 2005 y Carmelo Anthony desde 2009

Nigel Correas |

Carmelo Anthony y Dwight Howard no estarán en el All-Star (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya conocemos las identidades de los 24 jugadores que estarán en el Partido de las Estrellas. Por eso, es tiempo ya de repasar las grandes ausencias. Entre los que no irán a Nueva Orleans... jugadores con grandes números. También algunos lesionados. Y baloncestistas históricos.

Entre estos últimos, no estarán Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony y Dwayne Wade. El alemán ya se perdió el All-Star de 2016. Lleva un año plagado de problemas físicos. Melo iba al Partido de las Estrellas desde 2010 y acumula 9 presencias. Sus 22,7 de media con Knicks no le dieron para estar. Y Wade no se perdía un All-Star desde 2004. Sumaba 12 consecutivos. Promedia con los Bulls 19,1 puntos. No estaba en ninguna quiniela.

A ellos se suma Chris Bosh, prácticamente retirado. No ha jugado en toda la temporada. Llevaba 11 All-Star. Todos seguidos. Desde 2006 a 2016.

Los descartes más sonados

Si se repasan los números, los descartes más sonados son los de Karl-Anthony Towns, Joel Embiid, Damian Lillard y Chris Paul. Aunque el de Paul es menos llamativo porque está lesionado.

Towns no juega en un equipo ganador. Pero promedia 22,7 puntos y 11,9 rebotes. Embiid es un caso aparte. Solo juega 25,3 minutos. Pero en ese tiempo está en 19,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones. Y Sixers es en 2017 un equipo ganador. Lillard no ha podido impulsar a unos Blazers limitados. Pero sus números resultan espectaculares: 26,2 puntos y 5,8 asistencias. Eso sí, tenía una competencia feroz y casi imposible entre los exteriores del Oeste.

A ellos habría que sumar 2 interiores defensivos de nivel: Hassan Whiteside y Rudy Gobert. El francés con más motivo porque juega en unos Jazz ganadores. Promedia 12,8 puntos, 12,6 rebotes y 2,6 tapones. Es el líder de tapones de la NBA. Y defiende a lo grande. Whiteside ofrece 16,9 puntos, 13,9 rebotes y 2 tapones en un equipo mediocre, Heat. Es el segundo reboteador y el cuarto taponador de la competición.

En última instancia, también podríamos hablar de LaMarcus Aldridge. Porque es el segundo anotador del segundo mejor equipo de la liga. El texano está en 17,6 puntos y 7,1 rebotes. Con buenos porcentajes. Había sido All-Star sin interrupción desde 2012.

Otras ausencias menos impactantes

Se quedaron también fuera con buenos números los interiores Dwight Howard y Andre Drummond. También el base de Suns Eric Bledsoe. Y el joven serbio Nikola Jokic, cuyos números en enero son formidables.

Otro que no podrá estar, pero éste por fuerza mayor, es Blake Griffin. Sigue lesionado el ala-pívot de Clippers, 5 veces All-Star.