ACTUALIDAD

Carmelo Anthony hace historia en Knicks al meter 25 puntos en un cuarto

Porzingis ejerce de suplente en la derrota ante Wizards con polémica en la última jugada

Un técnico asistente de Washington penetró en la cancha molestando a Courtney Lee

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony batió un récord y Porzingis volvió como suplente (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Le faltaron pocas cosas al Knicks-Wizards. Partido vibrante en el Madison con derrota local por 110-113 que incluyó un récord de la franquicia para Carmelo Anthony, regreso con suplencia de Kristaps Porzingis y polémica curiosa en la jugada crucial.

Anthony anotó en la derrota 34 puntos y capturó 10 rebotes, pero distribuyó esa anotación de forma más que dispar: ¡Metió 25 puntos en el segundo cuarto y 9 entre los 3 restantes! 

Esos 25 puntos del segundo cuarto constituyen un récord de la franquicia de los Knicks en cuanto a puntos anotados en un cuarto por un jugador. Superan los 24 con los que compartían el récord Willis Reed y Allan Houston.

Además, volvió al juego el renqueante Kristaps Porzingis tras un análisis médico bastante positivo sobre el estado del tendón de Aquiles que está lastrando su presencia en la pista últimamente. Partió por primera vez en la temporada como suplente y anotó 15 puntos en 29 minutos.

John Wall, decisivo al final, lideró a Wizards con 29 puntos y 13 asistencias acompañado por otro gran partido de Otto Porter, que se fue a 23 tras meter 6 triples.

La jugada polémica

Extraña polémica final. Y es que en la jugada decisiva un técnico asistente de Wizards se metió en la cancha en el ardor de la pasión deportiva cuando estaba en pleno juego el partido. El asistente es un técnico bien conocido, Sidney Lowe, que fue en su día entrenador jefe en la NBA.

Lowe invadió una parte del lateral del triple donde estaba esperando la bola Courtney Lee, que molestado por su presencia decidió no tirar el triple y pasar el balón, perdiendo finalmente la posesión los neoyorquinos.

Al final del partido, Anthony pensaba más en la derrota, y en cómo se había producido, que en su récord: "Estaba en la pista. Tuvieron 6 jugadores en la cancha", decía el All-Star en relación a la anómala presencia del técnico.