ACTUALIDAD

Deron Williams brilla en la victoria de Dallas ante Phoenix en México

Los Mavs ganan 108-113 a pesar del tremendo cuarto final de Booker que acaba con 39 puntos

Ángel Mustienes |

Deron Williams brilló con Dallas en México (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Devin Booker estuvo inmenso el cuarto final para acabar con 39 puntos. ¡El joven tirador de Suns anotó 29 puntos en el último cuarto! Una exhibición que no llegó para la victoria, puesto que Dallas venció a Phoenix 108-113 con un gran Deron Williams en la dirección del juego.

Ciudad de México nuevamente como escaparate NBA, una situación que empieza a convertirse en costumbre, feliz costumbre. El Arena de Ciudad de México viviendo una noche especial, que aún lo será más el sábado con la aparición en la cancha de los Spurs. Todo salió en esta primera cita según lo esperado, con la afición mexicana volcada con la competición deportiva venida del otro lado de la frontera.

Ganó Dallas gracias en parte al parcial de 17-31 del tercer cuarto. Luego llegó el tirón final de un brutal Devin Booker, que nos dejó un cuarto final para el recuerdo vistiendo una camiseta en la que se podía leer "Los Suns", que es la que suele utilizar el equipo en los partidos con componente hispano.

Acabó el partido con 39 puntos, un 70% en el tiro de campo (14 de 20) y 6 de 7 desde el triple. Lástima que solo le acompañara en rendimiento Tyson Chandler -14 tantos y 19 rebotes-. No fue el día de Eric Bledsoe.

Un gran D-Will

Los Mavs tuvieron a un gran Deron Williams. El base hizo 23 puntos, 12 asistencias y un 60% en el tiro de campo con gran acierto desde más allá del arco. Fue la avanzadilla de un quinteto titular en el que todos estuvieron en dobles dígitos anotadores y en el que 4 jugadores hicieron 18 o más puntos.

Harrison Barnes se fue de la pista mexicana con 22 puntos y Dirk Nowitzki y Wesley Matthews sumaron 18 cada uno.

No jugó Andrew Bogut y Rick Carlisle partió con un quinteto bajo en el que formó Seth Curry, con Nowitzki como única referencia interior.

Phoenix perdió a pesar de meter el 55,6% de sus tiros de campo y dominar el rebote con claridad (47-32). Le perdió al equipo de Arizona su relación asistencias-pérdidas (15 a 19). Y el entrenador local, a efectos de equipo local y nacionalidad, se quedó sin triunfo. Porque el estadounidense Earl Watson, que también es mexicano, terminó yéndose sin su preciado botín.

No jugó el argentino Nicolás Brussino y el puertorriqueño J.J. Barea no tuvo un gran día. El de Mayagüez acabó con 2 puntos y 5 asistencias en 19 minutos tras errar todos sus triples y acabar con una serie de 1 de 8 en el tiro de campo. Al menos, ambos ganaron.