SANCIONES

25.000 dólares de multa para Anderson y O'Quinn por faltas flagrantes

El jugador de Dallas hizo falta al novato Dunn y el de Knicks lesionó a Anthony Davis

hispanosnba.com |

Justin Anderson (Mavericks) y Kyle O'Quinn (Knicks) han sido multados con 25.000 dólares cada uno por las faltas flagrantes que cometieron contra el novato Kris Dunn y contra el All-Star Anthony Davis. Solo O'Quinn fue expulsado en su momento.

Anderson le dio un golpe en la cabeza al base de Minnesota Kris Dunn en el segundo cuarto del partido y los árbitros le pitaron una flagrante de tipo 1, por lo que siguió jugando. Sin embargo, la NBA ha aumentado el grado de la sanción hasta flagrante de tipo 2, que es una clase de falta que se considera "innecesaria y excesiva". De ahí la importante multa que ha recibido.

O'Quinn sí fue expulsado en la parte final del tercer cuarto del Knicks-Pelicans, encuentro en el que poco antes ya había sido expulsado su compañero Carmelo Anthony.

El ala-pívot de New York empujó bajo la canasta a Anthony Davis cuando éste saltaba, acabando la estrella de Pelicans estrellada contra las primeras filas de sillas. Davis, que estaba haciendo un partidazo, se dañó la cadera y ya no pudo seguir jugando.