LESIONES

J.J. Barea permanecerá de baja una semana más

El base puertorriqueño de Dallas lleva ya 12 días ausente tras recaer de su lesión

Ángel Mustienes |

José Juan Barea y Dallas Mavericks no quieren caer en el mismo error por 2ª vez. El jugador sufrió una lesión en el inicio de la temporada que le mantuvo 1 mes fuera de las pistas y su precipitado regreso le provocó una recaída desde la que todavía se recupera.

Barea reapareció en diciembre jugando a un gran nivel, pero en su 2ª presencia en la cancha se resintió de la lesión muscular en la pierna que acababa de superar. El resultado es que no juega desde el 21 de diciembre. Es decir, lleva ya otros 12 días en el dique seco. Y van a ser más.

Tim MacMahon asegura en Twitter que el base de Mayagüez estará al menos una semana más sin jugar. Nadie quiere en Dallas una nueva precipitación a la hora del regreso.

Lo malo para Mavericks es que su otro gran base, Deron Williams, está enfermo, de modo que el puesto de base titular lo podría ocupar o bien Seth Curry o bien el recién llegado Pierre Jackson.

J.J. Barea inició la campaña a gran nivel, pero se ha perdido ya 23 de los 34 partidos que ha jugado su equipo. En los 11 que disputó promedió 14,5 puntos y 5,2 asistencias en 29,1 minutos de acción.