ACTUALIDAD

Clippers y Bulls finalizan 2016 en estado de crisis aguda

Clippers suma 6 derrotas seguidas y Bulls firma una marca de 6-11 en diciembre

Ángel Mustienes |

El cuerpo técnico de Clippers no encuentra soluciones a su crisis (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El final de año de Clippers y Bulls ha resultado una auténtica pesadilla que ha llevado a ambos equipos a sendas crisis agudas ante las que no parecen claras las soluciones. Eso sí, la de Clippers parece ser una crisis puntual, frente a unos Bulls en los que el mal momento parece tener un más largo recorrido.

La temporada de los Clippers estaba siendo excelente hasta el 23 de diciembre. Un día antes, el equipo llevaba 22 victorias en 30 partidos. Todo fluía. Pero tenía lesionado a Blake Griffin. A dicha lesión se sumaron las de Chris Paul y J.J. Redick... y todo se vino abajo.

Ahora, el equipo suma 6 derrotas consecutivas y ha pasado de la elite del Oeste a sufrir por meterse en los playoffs. Derrotas ante Mavs, Lakers, Nuggets, Pelicans, Rockets y Thunder sin tener un calendario complicado. Están ahora en 22-14, séptimos de la conferencia empatados con el sexto.

Las 2 últimas derrotas, dolorosas por la contundencia. Perdieron ante Houston por 24 encajando 140 puntos y anoche ante Oklahoma City por 26 metiendo solo 88. El Fin de Año ha sido acorde a la Navidad. Tiempos duros.

Las expulsiones de los Rivers en el Toyota Center revelaron la tensión por la que pasa el equipo. Aunque todo parece ser una cuestión de enfermería. La plantilla se ha descuadrado con las lesiones. Habrá que ver si hay algo más.

Chicago sin rumbo

Peor parece la situación de Chicago Bulls. El equipo fracasó en el primer año de Fred Hoiberg al quedarse fuera de los playoffs y el técnico no parece levantar cabeza en su segundo año, hasta el punto de que su puesto peligra.

Rajon Rondo ha perdido la titularidad y no pinta bien su situación en el equipo nada más llegar, Nikola Mirotic está teniendo más problemas que nunca en su tercer año con Bulls y los de Chicago han firmado un diciembre infame.

Diciembre se cerró con 6 victorias y 11 derrotas, ¡3 ante Milwaukee Bucks! La última ante los de Wisconsin, anoche en el United Center por 96-116. Otro desastre.

Chicago está ahora mismo con marca negativa de 16-18, décimo en el Este empatado con el noveno, nuevamente fuera de los playoffs.