JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-2017

Cavs y Grizzlies despiden el año ganando en Charlotte y Sacramento

Dura derrota de Clippers en Oklahoma y triunfo de Rockets sobre Knicks con un increíble Harden

Milwaukee amarga la Nochevieja a los Bulls y los Jazz se imponen como locales a los Suns

Enrique Calvo |

A una docena de equipos les tocó anoche olvidarse de celebraciones familiares y formar parte de la última jornada del año en la NBA. De los 6 que además tuvieron que jugar fuera de casa, al menos 3 tuvieron el premio de la victoria, Cavaliers, Grizzlies y Bucks.

Los Cavs resolvieron con solvencia (109-121) una visita complicada a Charlotte pese a no contar con Kyrie Irving. LeBron James, 32 puntos y 9 asistencias, y Kevin Love, 28 y 10 rebotes, lideraron a los actuales campeones.

Contaron con la inesperada ayuda de un acertadísimo Jordan McRae que ocupó plaza de titular y sumó 20 puntos. Los 37 tantos de Kemba Walker no fueron suficientes para los anfitriones.

En Sacramento, los Grizzlies fueron mejores que los Kings (98-112) pese a la horrible noche de Marc Gasol, que no anotó una sola canasta y con solo 2 puntos y 2 rebotes terminó el partido de forma prematura por culpa de un esguince de tobillo en el tercer cuarto que no parece grave.

Mike Conley, 22 puntos, fue el mejor de los de Memphis, que obtuvieron un gran rendimiento de su segunda unidad y anotaron 17 de 35 triples, récord de la franquicia. DeMarcus Cousins anotó 26 para los Kings.

Victoria de Rockets con un Harden imparable

Los números de James Harden lo dicen todo. El base de Rockets anotó 53 puntos, con 9 triples, dio 17 asistencias y capturó 16 rebotes para firmar un triple-doble histórico y dar la victoria a los suyos sobre los Knicks (129-122). Merece la pena ver este resumen de su actuación.

Ryan Anderson añadió otros 25 puntos y Trevor Ariza, 14 tras una mala serie desde el triple, una distancia desde la que los texanos anotaron 21 canastas.

Brandon Jennings, 32, fue el mejor en ataque de los Knicks y Willy Hernangómez hizo 10 rebotes y 3 puntos en 19 minutos. No jugó Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony abandonó el partido por dolor en una rodilla.

Mientras en Chicago, los Bucks se apuntaron una clara victoria (96-116) que calienta aún más el asiento de Fred Hoiberg en el banquillo de los Bulls.

Fantástico Giannis Antetokounmpo -35 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones-, 27 tantos de Jabari Parker y triple-doble del novato Malcolm Brogdon. Nikola Mirotic sumó 10 puntos para unos Bulls cariacontecidos en los que Jimmy Butler, 26 tantos, fue el máximo anotador. Rajon Rondo no jugó y se barrunta crisis con el base.

Dura derrota de Clippers en Oklahoma

También hubo triple-doble en Oklahoma, del inevitable Russell Westbrook, cómo no, que, eso sí, sólo anotó 17 puntos y dejó a Enes Kanter, 23, como máximo anotador de unos Thunder en los que Álex Abrines hizo 12 puntos en 12 minutos con una serie de 4 de 5 en el triple. Espectacular su final de 2º cuarto. El lesionado Victor Oladipo regresó al equipo tras 20 días de baja.

La víctima de los Thunder (114-88) fueron los Clippers, que sin Chris Paul y Blake Griffin volvieron a ser carne de cañón y cerraron el año con su 6ª derrota consecutiva en apenas 9 días.

Por último, en Utah, los Jazz se impusieron a los Suns (91-86) con Gordon Hayward y Rudy Gobert, 18 puntos cada uno, liderando al equipo del estado mormón.