LESIONES

Andrew Bogut regresa a las pistas tras estar 3 semanas de baja

El pívot de Mavs juega 11 minutos tras superar una contusión ósea en la rodilla derecha

Nigel Correas |

Dallas Mavericks recuperó anoche al pívot Andrew Bogut. El australiano llevaba 3 semanas de baja por culpa de una lesión menor de rodilla. Sufrió una contusión ósea en la rodilla derecha ante Hornets tras chocar con Roy Hibbert. Se habló entonces de 2 semanas de ausencia. Al final han sido 3.

El que fuera número 1 del draft de 2005 saltó como titular en el Dallas-Houston. Pero tuvo un tiempo muy restringido en la cancha. Rick Carlisle solo le alineó durante 11 minutos. No anotó porque no encaró nunca la canasta. Eso sí, se lució en sus especialidades. Capturó 6 rebotes en esos 11 minutos. Puso 2 tapones y dio 2 asistencias.

Bogut solo ha jugado 17 de los 32 partidos que lleva su nuevo equipo en la temporada. Y promedia 10,1 rebotes jugando solo 24,1 minutos. Aunque su ofensiva sigue teniendo demasiado poco peso.

El pívot está teniendo un duro aterrizaje en Texas. Tanto por sus problemas físicos como por el rendimiento colectivo del equipo. Bogut ha pasado de un equipo récord -Warriors- a un conjunto gris -Mavs- que acumula 23 derrotas en 32 encuentros.

La recuperación del jugador llega en un momento en el que Dallas sigue contando con Dirk Nowitzki en sentido limitado. Anoche solo jugó 15 minutos. Y en el que J.J. Barea ha recaído de su lesión y vuelve a estar de baja.