ACTUALIDAD

La NBA considera que hubo falta de Jefferson sobre Durant

La liga reconoce que los errores arbitrales favorecieron a Cavs frente a Warriors

Enrique Calvo |

Los árbitros cometieron dos errores en los 2 últimos minutos de juego del navideño Cavs-Warriors y, en ambos casos, la equivocación resultó favorable a los de Cleveland. Así lo reconoce el informe que ha emitido la liga sobre la actuación arbitral durante el final de los partidos con marcador emocionante.

En su informe, los responsables de la NBA afirman que el trío arbitral debió haber señalado falta de Richard Jefferson sobre Kevin Durant en la última jugada del partido, en la que los Warriors, un punto por detrás en el marcador, buscaban hacerse con la victoria. Un castigo que podría haber dado la victoria a los de Oakland.

Sin embargo, los árbitros no señalaron nada y Durant, desequilibrado, no pudo lanzar a canasta pese a que lo intentó mientras se caía. El jugador de los Warriors se quejó de la decisión arbitral tras el partido, que terminó con un 109-108 a favor de los Cavs.

Además de esa acción, la NBA también apunta que a 1:43 del final, los colegiados debían haber señalado una técnica a LeBron James por mantenerse colgado del aro de forma intencionada tras anotar un mate.