LESIONES

El regreso al juego de J.J. Barea está muy próximo

El base puertorriqueño de Dallas podría jugar a lo largo de la semana entrante

Ángel Mustienes |

Barea podría incorporarse al juego de Dallas en breve (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

El regreso a las canchas de José Juan Barea está muy próximo, mucho más de lo que cabría imaginar, ya que el jugador habría acortado sus plazos de recuperación y podría incorporarse al juego de Dallas en cualquier momento de la semana entrante.

A partir de mañana lunes Dallas Mavericks emprende una gira de 4 partidos que le llevará a Denver, Portland, Los Ángeles (ante Clippers) y New Orleans. Los 3 primeros partidos se jugarán la próxima semana y en cualquiera de ellos podríamos ver ya en acción al base mayagüezano.

Barea sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, muy cerca del tendón de Aquiles, de modo que aún pudo haber sido mucho peor la lesión. Fue el 16 de noviembre en Boston.

Acortando plazos

Entonces, se fijó un tiempo de recuperación de 6 semanas, por lo que se esperaba que volviera al juego al inicio de 2017. Sin embargo, ha acortado los plazos y estará en liza antes de que finalice el año, según ha avanzado Eddie Sefko en el Dallas Morning News.

J.J., que se ha perdido los últimos 16 partidos de su equipo, estaba protagonizando, cuando se lesionó, su mejor inicio de temporada como jugador de la NBA. En 9 partidos -5 como titular- había promediado 16,3 puntos y 5,4 asistencias jugando 33,1 minutos.

El prematuro regreso de Barea se veía venir si se tiene en cuenta cómo había incrementado su carga de trabajo en los entrenamientos de los últimos días.