JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2016-17

Los Cavs renuncian a ganar en Memphis y los Raptors se les echan encima

Spurs, Clippers y Rockets suman en el Oeste y mantienen la presión sobre los Warriors

Victorias de Jazz, Pistons, Wizards, Heat y Nets en busca de mejorar posiciones

Enrique Calvo |

La jornada del miércoles ha dejado un poco más apretados los primeros puestos de la clasificación. En el Este, porque los Cavs perdieron y tienen ahora a los Raptors echándoles el aliento. Y en el Oeste, porque Spurs, Clippers y Rockets, perseguidores de los Warriors, no fallaron en sus compromisos.

El partido entre Cavs y Grizzlies, que se veían las caras por segunda vez en 24 horas, se jugó en Memphis, pero se decidió en Cleveland, donde se quedaron descansando LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, que no viajaron con el equipo.

Con tales bajas y los Grizzlies recuperando a Marc Gasol, que a su vez no había viajado a Cleveland, los locales lograron imponer su defensa (93-85) sin demasiadas dificultades. Marc Gasol hizo 17 puntos y 11 rebotes y Troy Daniels, 20 y los Cavs se limitaron a maquillar el resultado en los minutos finales.

La derrota de Cavs deja a los Raptors más cerca que nunca de ellos. Los de Toronto ganaron en Filadelfia (114-123) a unos Sixers en los que Sergio Rodríguez hizo 16 puntos y 5 asistencias y Robert Covington, 26 y 12 rebotes. DeMar DeRozan, 31 puntos, lideró al equipo canadiense.

Spurs, Clippers y Rockets no fallan

En el Oeste, los perseguidores de los Warriors están algo más lejos, pero mantienen la presión. Todos ganaron anoche a los rivales que les tocaron en suerte.

Los Spurs recibían a unos Celtics siempre complicados, pero resolvieron bien el encuentro (108-101) con Kawhi Leonard, 26 puntos, y Pau Gasol -17 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias- como hombres más destacados.

Manu Ginóbili rindió muy bien y terminó con 12 puntos y 4 asistencias en 22 minutos de juego y Nicolás Laprovittola apenas estuvo 26 segundos en pista. Avery Bradley, 25 puntos, fue el mejor de unos Celtics en los que Al Horford sufrió ante la defensa local y acabó con 13 puntos y 5 rebotes.

Más trabajado aún fue el triunfo de los Clippers en Orlando (108-113). Los de Doc Rivers se sobrepusieron al partidazo de Aaron Gordon, 33 puntos, en los locales, y terminaron imponiéndose gracias al acierto de Austin Rivers, que anotó 7 de 10 triples para 25 puntos. Blake Griffin anotó 23 y DeAndre Jordan, 22.

Serge Ibaka sumó 8 puntos y otros tantos rebotes para los Magic. Orlando intentó el ‘Hack-a-Jordan’, pero no les salió demasiado bien, ya que el pívot de Clippers anotó 11 de 16 (para un total de 12 de 18) en las faltas intencionadas del rival.

Donde todo fue muy claro fue en Houston, donde los Rockets propinaron a los Kings, sin DeMarcus Cousins ni Rudy Gay, la paliza de la noche (132-98). Ryan Anderson anotó 22 para los locales, Trevor Ariza, 17 y James Harden firmó un triple-doble antes de que acabara el tercer cuarto.

Heat y Nets progresan en cola

Entre los equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla, Miami y Brooklyn lograron sumar anoche. Los Heat se impusieron a Indiana (95-89) dejando al rival en 10 puntos en el último cuarto y con Hassan Whiteside como pilar del equipo. El pívot firmó su 2º doble 20 de la temporada con 26 puntos y 22 rebotes.

En Brooklyn, los Nets superaron (107-97) a unos Lakers en picado que suman ya 8 derrotas consecutivas. Bojan Bogdanovic, 23 puntos, fue el máximo anotador local, Trevor Booker se hizo con 18 rebotes y Luis Scola aportó 2 puntos y 5 rebotes en 12 minutos en pista.

Quienes no sumaron fueron los Mavs (6-19) que empatan con los Sixers en la última plaza. Cayeron en casa ante Detroit (85-95), que dio la vuelta al marcador en el último cuarto. Reggie Jackson, 20 puntos, fue el máximo realizador del encuentro, Andre Drummond capturó 17 rebotes y Nicolás Brussino anotó 2 tantos en el minuto y poco que estuvo en pista con los Mavs.

Victorias de Jazz y Wizards

Los últimos 2 partidos de la jornada se resolvieron a favor de los equipos locales. Los Jazz endosaron a los Thunder su segunda derrota clara en su gira por el Oeste (109-89) con Rodney Hood, 25 puntos y 5 triples, como mejor hombre. Russell Westbrook anotó 27 para Oklahoma y Álex Abrines, un triple en 3 minutos de juego.

Donde sí hubo emoción fue en Washington. Los Wizards doblegaron a los Hornets (109-106) en un emocionante final en el que ni Nico Batum, 20 puntos, ni Kemba Walker, 17 y 9 asistencias, acertaron con el triple del empate. John Wall -25 tantos, 10 pases de canasta y 7 robos- fue el mejor local.

Bradley Beal colaboró con un gran tercer cuarto en el que los Wizards tomaron el mando del partido. Con sus 7 recuperaciones de anoche, Wall ya es el jugador de la historia de los Wizards que más balones ha robado, superando al recientemente fallecido Greg Ballard.