ACTUALIDAD

Willy Hernangómez le disputa los minutos a Joakim Noah

En los 2 últimos partidos el jugador español ha jugado más tiempo que el francés

El madrileño promedia en esos 2 juegos 7 puntos y 8,5 rebotes en 18,5 minutos

Ángel Mustienes |

Willy Hernangómez pisa fuerte. El jugador madrileño está poniendo contra las cuerdas al pívot francés Joakim Noah. Desde que el ex de Chicago volvió al juego tras una breve ausencia, hace un par de partidos, el español juega más minutos que el galo y ofrece un mejor rendimiento.

El debate está abierto en los Knicks. La prensa ya habla abiertamente de la posibilidad de que el internacional español 'robe' la titularidad a Noah. Todo ello con Kyle O'Quinn en medio de la disputa, ya que éste está jugando también muchos minutos como pívot y ha ejercido de titular cuando no ha estado Noah.

Los últimos 2 partidos, ambos contra Charlotte, han sido significativos. 

En el primero, Noah disputó 17 minutos y 59 segundos y Hernangómez estuvo en pista 19 minutos y 44 segundos. Ambos aportaron. Pero es que en el segundo, jugado anoche, Noah jugó 12 minutos y 9 segundos y Willy 16 minutos y 58 segundos, y su rendimiento fue diametralmente opuesto.

Mientras que Noah apenas hizo nada (0 puntos y 3 rebotes sin lanzar a canasta), Hernangómez terminó con 8 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia, mostrándose casi infalible de cara al aro.

El jugador español ha promediado en los 2 últimos encuentros 7 puntos, 8,5 rebotes y 1 tapón en 18,5 minutos, metiendo el 70% de sus tiros de campo (7 de 10). Está llamando a la puerta de la titularidad. Empuja fuerte, muy fuerte.