ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook hace su 44º triple-doble y empata a LeBron James

El base de OKC Thunder suma ya 7 esta temporada y 5 en el mes de noviembre

Westbrook y James son los jugadores en activo con más triples-dobles en su carrera

Nigel Correas |

Westbrook da una asistencia en el Thunder-Pistons (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Es el rey del triple-doble. Nadie lo puede dudar. Anoche, Russell Westbrook no tuvo un partido especialmente acertado en la anotación. Pero firmó otro triple-doble con 17 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Es el séptimo de la temporada. Y el quinto en el mes de noviembre.

Ahora, Westbrook suma 44 en su carrera. Se coloca 6º de todos los tiempos empatado con LeBron James. Son los dos jugadores en activo con más triples-dobles. Con una importante diferencia. Westbrook, 28 años, ha jugado 605 partidos y LeBron, 31 años, ha disputado 1.000.

El ritmo del base de OKC Thunder mira al legendario Oscar Robertson. El ex de UCLA ha firmado 2 triples-dobles consecutivos. Y promedia prácticamente un triple-doble. Está en la temporada en 31,2 puntos, 9,9 rebotes y 11,2 asistencais.

Anoche, solo fue el tercer máximo anotador en la victoria de Oklahoma (106-88 ante Detroit). Metió 17 puntos con un 8 de 22 en el tiro. Y perdió el liderazgo de anotadores de la NBA.

Ahora, Anthony Davis lidera la tabla con 31,3 puntos y Westbrook lleva 31,2. Pero nadie puede dudar de la temporada de Russ. Además, su equipo, sin Kevin Durant, está en positivo con una marca de 10-8.