ACTUALIDAD

Kevin Martin se retira del baloncesto tras jugar 12 años en la NBA

El escolta promedió 20 o más puntos en 6 temporadas y acabó su carrera con 17,4

Nigel Correas |

Kevin Martin se retira del baloncesto (Icon Sportswire)

Por la puerta de atrás. Y de forma sorprendente. Kevin Martin se va del baloncesto. Lo hace casi en silencio. Anunciando su marcha en el periódico local de su ciudad natal, Zanesville (Ohio). Pese a ser un jugador que promedió 17,4 puntos en 12 temporadas en la NBA.

Fue un anotador compulsivo. Un tirador letal. ¡Promedió 20 puntos con Minnesota en la temporada 2014-2015! Y, sin embargo, se retira apenas un año después.

"Mi familia y mis amigos cercanos han conocido desde junio la dirección que quería dar a mi vida", explicaba el jugador en el largo texto del anuncio publicado por él mismo el pasado jueves en el Zanesville Times Recorder.

Su última temporada la pasó en Wolves y en Spurs. Y su anotación bajó de 20 a 9,3 puntos. Pero nada que pudiera suponer que ningún equipo se interesaría por él. Nada que pudiera presagiar un final tan abrupto. Estaba sin equipo y ha decidido arrojar la toalla.

Gran ofensiva sin All-Star

Kevin Martin nunca fue All-Star a pesar de sus números. Apenas recibió premios. Como mucho fue elegido 2 veces Jugador de la Semana. No tuvo el reconocimiento mediático, ni popular, que tal vez mereció.

Pasó por Sacramento, Houston, Oklahoma City, Minnesota y San Antonio. Disputó 714 partidos de fase regular. Fue titular en 504. Promedió 17,4 puntos con un 38% desde el triple. Y llegó a hacer 24,6 tantos de media en el curso 2008-2009 con los Kings.

Se va con 33 años. Su anuncio de retirada no ha tenido gran eco en la prensa de Estados Unidos. Se despide sin haber podido hacerlo en una pista.