ACTUALIDAD

Los Thunder jubilan su uniforme azul marino

El equipo desecha la equipación, que no había usado este año, en favor de otras alternativas

Enrique Calvo |

Imagen con la que los Thunder anunciaron su entonces nuevo uniforme en noviembre de 2012 (via @okcthunder)

El uniforme azul marino con la palabra “Thunder” escrita en vertical en uno de sus laterales que los Oklahoma City Thunder han venido utilizando como equipación alternativa desde la temporada 2012-13 no formará parte ya del vestuario del equipo.

Según publica el diario The Oklahoman, un directivo de la franquicia confirmó este domingo la decisión del equipo de desechar definitivamente la equipación azul marino en favor de otras equipaciones alternativas como la naranja, estrenada el año pasado, o la blanca con mangas y el logo de la franquicia. Ambas, a diferencia de la ahora retirada, sí se las hemos visto vestir al equipo en esta temporada.

El equipo empezó a usar el uniforme alternativo azul marino en la temporada 2012-13 y desde el principio, tuvo defensores y detractores entre los aficionados del equipo. La última vez que el equipo jugó con esta camiseta fue el año pasado, en las semifinales de la Conferencia Oeste. El resultado fue una abultada derrota, 124-92, ante los Spurs.

Desde 2012, la NBA permite a los equipos un uniforme alternativo a los habituales como local o visitante en un máximo de 10 partidos fuera de casa y en 2 de los que jueguen como anfitriones.