ACTUALIDAD

Dallas pierde tras anotar 64 puntos con un 28,8% en el tiro de campo

Un triple de Brussino salva a los Mavericks de hacer la peor puntuación de su historia

Los 64 puntos ante Memphis (64-80) son la peor anotación de un equipo en la temporada

Ángel Mustienes |

Dallas va de mal en peor. El reguero de lesiones que no cesa ha dejado al equipo por los suelos y en ese marco los Mavs han tocado fondo ante Memphis Grizzlies. El equipo de Rick Carlisle solo ha anotado 64 puntos en la derrota (64-80).

Los Mavericks han firmado el peor ataque NBA en lo que va de temporada. La más baja marca anotadora hasta ahora era de Orlando Magic con 69 puntos. Dallas se convierte en el segundo equipo que no llega a los 70 al quedarse con 64. Pero pudo ser peor.

En ese escenario de pesadilla, el argentino Nicolás Brussino rescató a Dallas de su peor imagen ofensiva de la historia. Un triple de Brussino a falta de 24 segundos del final colocó a Dallas con 64 puntos, superando así los 62 que tiene como peor registro de su historia desde 1997.

Las cifras de los Mavs en ataque, para olvidar, aunque se recordarán. El equipo hizo 29 puntos en la primera parte y llevaba 41 tras haberse jugado 3 cuartos. Acabó el partido con un 28,8% en el tiro de campo tras errar 52 lanzamientos, con un 5 de 25 desde el triple y con 17 pérdidas de balón. El horror de los horrores. Todo ello en el regreso de Chandler Parsons a Dallas.

Los Mavs no levantan cabeza. Suman un 2-9 en este inicio de temporada, en el que tienen lesionados a casi todos sus bases: Deron Williams, J.J. Barea y Devin Harris. Y también a Dirk Nowitzki.