JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los visitantes se lo llevan todo en la jornada del jueves

Bulls, Pelicans, por vez primera, Warriors y Lakers se apuntan triunfos a domicilio

Enrique Calvo |

La corta jornada del jueves deparó 4 victorias foráneas en otros tantos partidos. Todo fue frustración para los aficionados que poblaron las gradas de los equipos locales. Bulls, Pelicans, por primera vez en el curso, Warriors y Lakers ganaron en sus visitas a Miami, Milwaukee, Denver y Sacramento, respectivamente.

Lo más destacado de la noche fue ver ganar por primera vez a los Pelicans de Anthony Davis tras 8 intentos previos fallidos. Lo hicieron en Milwaukee (106-112) y con el ala-pívot sumando 32 puntos, 8 rebotes y 4 tapones al triunfo de los suyos. Gran duelo el suyo con Jabari Parker, que fue el mejor de los Bucks con 33 puntos.

En el otro extremo de la tabla clasificatoria, los Warriors se acercaron un poco más al liderato del Oeste que detentan los Clippers al imponerse con comodidad en Denver (101-125). Stephen Curry, 33 y 7 triples, fue el principal protagonista de la victoria más clara de la noche. Se rompió la racha de Kevin Durant que se quedó anoche en 18 tras 72 partidos anotando 20 o más puntos.

Los Nuggets, que perdieron pie desde el inicio tras encajar un 38-19 en el primer cuarto, no tuvieron a ningún jugador que anotara más de 14 puntos. Juancho Hernangómez, en su mejor actuación en la NBA hasta el momento, firmó 11 tantos y 9 rebotes en algo más de 30 minutos de juego.

Emoción en Miami y triunfos de Chicago y Lakers

El desenlace más igualado tuvo lugar en el AmericanAirlines Arena de Miami. Los Bulls se impusieron a los Heat (95-98) en el regreso de Dwyane Wade a la que siempre había sido su casa deportivamente hablando.

Fue precisamente Wade, pese a que no tuvo su mejor noche, quien, con 2 tiros libres a 14 segundos del final, selló el destino del encuentro, estableciendo el marcador final. Josh Richardson no acertó el triple del empate. Jimmy Butler, 20 puntos, fue el máximo anotador de Bulls, Nikola Mirotic hizo 10 puntos y Hassan Whiteside apuntó un doble 20 en el haber de Miami.

Por último, en Sacramento, victoria de Lakers sobre Kings (91-101) merced a una gran segunda mitad, especialmente en el último cuarto, del conjunto que dirige Luke Walton en la que dieron la vuelta a un marcador claramente desfavorable para ellos en la primera

Lou Williams, 21 puntos, lideró la anotación del equipo visitante en el que José Manuel Calderón no jugó. DeMarcus Cousins, 28 puntos y 9 rebotes, fue el mejor jugador local.