LESIONES

Ricky Rubio ya entrena y podría jugar mañana ante los Clippers

El jugador tenía dañado el codo derecho pero se ha recuperado con rapidez

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio podría regresar de su lesión mañana ante los Clippers (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon Sportswire)

Muy buenas noticias las que llegan desde Mineápolis en torno al lesionado Ricky Rubio. Porque de las sombras parece haberse pasado a la luz. El base de Timberwolves se ha recuperado de su lesión antes de lo que cabría imaginar y ya entrena.

Rubio se ha ejercitado hoy viernes con sus compañeros por primera vez desde que se lesionara el pasado 29 de octubre ante los Kings en su segundo partido de la temporada. Sufrió un esguince en el codo derecho y su estatus era el de baja indefinida.

Sin embargo, el jugador ya entrena e incluso podría jugar mañana sábado contra los Clippers, según una información de Associated Press fechada en Mineápolis.

Su entrenador, Tom Thibodeau, ha asegurado hoy que ha visto en forma a Ricky en el entrenamiento y que si mañana se despierta bien y se siente con buen físico jugará ante los angelinos.

La baja de Rubio dio paso a la lucha por el puesto de base entre los jóvenes Kris Dunn y Tyus Jones.

Se puede decir que Jones se comió a Dunn. El teórico tercer base del equipo ofreció algunas actuaciones notables, mientras que el novato, el que previsiblemente marcará el futuro de Minnesota, ofreció un rendimiento muy pobre, totalmente decepcionante.