OBITUARIOS

Fallece a los 61 años Greg Ballard, campeón de la NBA con Bullets

Ballard brilló en Oregon en la NCAA y su paso por la NBA incluyó 802 partidos de fase regular

Ángel Mustienes |

Ballard, en el acto en el que fue retirada su camiseta universitaria de Oregon (Larry C. Lawson/Icon Sportswire)

Triste noticia para el baloncesto en general y la NBA en particular. Ha fallecido a los 61 años el exjugador de la NBA Greg Ballard tras no poder superar la lucha que venía manteniendo en los últimos 4 años contra el cáncer de próstata. 

Ballard, nacido en Los Ángeles (California), brilló en su etapa universitaria en Oregon, donde aún es el máximo reboteador de su historia. Su camiseta con el número 42 fue retirada en un acto muy emotivo en el que estuvo presente el jugador, tal y como recoge la foto que ilustra esta información.

Tras su brillante paso por la NCAA, Ballard fue seleccionado en el 4º puesto del draft de 1977 y su primer año en la NBA no pudo ser más exitoso: ¡Ganó el anillo de campeón con Washington Bullets! Corría el año 1978.

Estuvo un total de 11 temporadas en la NBA. Jugó las 8 primeras con Washington Bullets y las 2 siguientes con Golden State Warriors. Luego estuvo una temporada sin jugar para volver en la campaña 1988-1989 para disputar sus 2 últimos partidos. En ellos vistió la elástica de Seattle Supersonics, precisamente el equipo al que se enfrentó en aquellas Finales de 1978 que ganó con Bullets.

Una larga trayectoria

En su larga trayectoria en la liga disputó 802 partidos de fase regular -337 como titular- en los que promedió 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 2,2 asistencias.

Ballard, que se desenvolvía como alero y ala-pívot desde sus 2,01, jugó también 65 encuentros de playoffs tras llegar 7 veces a las eliminatorias directas y acceder a 2 Finales.

Ya en el siglo XXI ejerció 9 años como asistente del entrenador y ojeador en Atlanta Hawks (2004-2013). En las 2 últimas campañas trabajó como ojeador de Washington Wizards, la franquicia para la que había jugado sus mejores años de baloncesto.