MERCADO NBA

Minnesota aún explora las posibilidades de traspaso de Tyus Jones

El equipo de Tom Thibodeau tiene una sobrecarga de bases en su plantilla

Nigel Correas |

Tyus Jones podría salir de Minnesota (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves tiene una sobrecarga de bases. Por eso, el equipo pretende desprenderse cuanto antes de uno de los 4 armadores que tiene. Y el gran candidato para salir primero es Tyus Jones. Jones no tendría muchas opciones de juego y es atractivo en el mercado.

El equipo de Tom Thibodeau sigue explorando escenarios de traspaso para Jones. Varios equipos están interesados. Y el que más interés ha mostrado ha sido Philadelphia 76ers, según asegura Adrian Wojnarowski.

Jones tiene por delante a Ricky Rubio y al novato Kris Dunn. Sería ahora mismo el tercer base del equipo por delante de John Lucas III. Éste aceptaría mejor el tercer puesto en la rotación de bases. Y por Jones podría sacar más Minnesota en un traspaso.

Campeón universitario

No olvidemos que estamos hablando de un campeón de la NCAA. Ganó el título en el único año que jugó con Duke. Y además fue el jugador más importante en esa victoria. De hecho, fue nombrado MOP de la final. Luego le seleccionaron en el puesto 24º del draft de 2015.

En su primer año con Minnesota apenas jugó 37 partidos con 15,5 minutos por juego. Promedió 4,2 puntos y 2,9 asistencias. Tiene 20 años. Y su futuro es prometedor.

La pena para el jugador es que nació y creció en el estado de Minnesota. Estado que ahora podría abandonar.