DECLARACIONES

Krzyzewski sitúa a Pau Gasol y Manu Ginóbili en el Olimpo del baloncesto

El exitoso entrenador de Duke y Estados Unidos alaba las trayectorias del español y el argentino

Ángel Mustienes |

Mike Krzyzewski ha elogiado a Manu Ginóbili y Pau Gasol (Andy Mead/YCJ/Icon Sportswire)

Mike Krzyzewski no tiene dudas: el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili son historia viva del baloncesto. En una entrevista concedida a Sirius XM NBA Radio, el prestigioso entrenador estadounidense ha elogiado sin tibieza a ambos jugadores.

"Están en el Olimpo del baloncesto. Van a ingresar en el Salón de la Fama. Representan a su país y a nuestro deporte de la mejor manera", ha afirmado Coach K, que se despidió de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro logrando su tercera medalla de oro consecutiva en una cita olímpica.

En compañía de Chris Spatola y Antonio Daniels, el técnico de Duke reconoció los méritos de los que ahora, ya en la recta final de sus carreras, serán compañeros en San Antonio Spurs, pero también se refirió con respeto y admiración a la Generación Dorada argentina y a la selección española de baloncesto.

Manu Ginóbili, 39 años, y Pau Gasol, 36, compartirán vestuario en San Antonio. El primero atesora 4 anillos de la NBA y el segundo suma 2. Ahora, intentarán conquistar el campeonato juntos.