ACTUALIDAD

La NBA estrenará relojes de posesión esta temporada

Los dispositivos introducirán cambios de diseño y mejoras tecnológicas respecto a los existentes

Enrique Calvo |

El nuevo reloj de 24 segundos de la NBA (izq.) al lado del modelo al que sustituye (cortesía NBA)

La NBA ha presentado estos días, aprovechando la celebración de la liga de verano, los nuevos relojes de posesión que empezarán a utilizarse la próxima temporada. Los nuevos dispositivos introducen no solo un cambio estético importante, sino también mejoras tecnológicas y estarán integrados con un nuevo sistema de cronometraje.

La nueva versión de los clásicos relojes de 24 segundos situados sobre las canastas está fabricada con un vidrio ultrafino que aumenta su transparencia y facilita su visión desde cualquier ángulo.

La visión más clara del marcador viene acompañada de un sistema integrado que enviará de forma automática los datos a los marcadores y equipos de vídeo, facilitando así una más precisa revisión de las jugadas en las que el reloj de posesión está involucrado.

Además, un simple botón permitirá activar de forma automática el sistema de respaldo secundario en caso de que falle el principal evitando interrupciones prolongadas en caso de problemas técnicos.

Los nuevos relojes han sido diseñados y construidos por la conocida empresa relojera suiza Tissot, que cumple su segunda temporada como cronometrador oficial de la NBA, y se ha comprometido a enviar 3 unidades del sistema a cada pista de la NBA en el mes de septiembre. Será la primera ocasión en que los 30 equipos de la NBA utilicen todos idénticos sistemas de cronometraje.