MERCADO NBA

Los Wizards dispuestos a ofrecer el máximo a Joakim Noah

Knicks, Timberwolves y Bucks estarían preparando también importantes ofertas para el jugador francés

hispanosnba.com |

Joakim Noah va a atraer muchas miradas en la agencia libre (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Varios equipos de la NBA pondrán el máximo interés en la contratación de Joakim Noah este verano. A pesar de la mala temporada con Bulls del jugador francés y de sus serios problemas físicos, el pívot atraerá las miradas de algunos equipos que están dispuestos a ofrecerle cifras cercanas al máximo contractual.

Sporting News habla de 4 franquicias: Washington Wizards, New York Knicks, Minnesota Timberwolves, donde está el exentrenador de Bulls, Tom Thibodeau, y Milwaukee Bucks.

A la cabeza de ellas estarían los Wizards, dispuestos a ponerle sobre la mesa un contrato de máximos que podría reportar 120 millones de dólares en 4 temporadas al francés. Las otras tres franquicias estarían preparando también importantes ofertas para el jugador, aunque no se sabe si alcanzarán las cifras de la de Wizards.

Lo que parece cada vez más claro es el divorcio entre Noah y su club de siempre, Chicago Bulls. Nada apunta a que el francés vaya a renovar con Chicago tras una temporada en la que perdió minutos, peso dentro del equipo y presencia en el ataque. Una campaña que, para mayor desgracia, acabó prematuramente para él tras lesionarse un hombro.

De hecho, Chicago se aseguró en el traspaso de Derrick Rose a los Knicks de conseguir a cambio, entre otros jugadores, a un pívot: Robin Lopez.

Un Noah sano no ofrecería ninguna duda a los despachos de las franquicias. Pero la duda es saber si volverá a estar al nivel que le llevó a ser All-Star.