MERCADO NBA

Tom Thibodeau quiere llevarse a Joakim Noah a Minnesota

El nuevo entrenador de los Timberwolves fija como objetivo a quien fuera su pupilo en los Bulls

Enrique Calvo |

Joakim Noah parece ser uno de los objetivos de Minnesota Timberwolves este verano (Zuma Press/Icon SMI)

Tom Thibodeau tiene mucho trabajo por delante para hacer de los Minnesota Timberwolves un equipo competitivo, pero también buen material en forma de joven talento para poder lograrlo. Para ello, quiere añadir también presencias veteranas al equipo y una de ellas podría ser Joakim Noah.

El exentrenador de los Bulls se ha fijado como objetivo tratar de convencer a Noah para que firme como agente libre con los Wolves este verano, según publica Sporting News citando fuentes de la liga.

La noticia no extraña a nadie. Noah fue siempre uno de los jugadores favoritos de Thibodeau durante su estancia al frente del banquillo de los Bulls y con él al mando, el francés rindió al máximo nivel, llegando a quedar 4º en la votación para MVP de la temporada 2013-14.

Perseguido por problemas físicos en las últimas temporadas y descontento con el rumbo seguido por el equipo desde que se fuera Thibodeau y con su papel en los esquemas de Fred Hoiberg, Noah no parece dispuesto a seguir en Chicago y una oferta de su antiguo entrenador podría ser vista con buenos ojos por el pívot francés.

A sus 31 años y si logra recuperarse plenamente de la lesión que puso fin a su temporada el pasado mes de enero, el jugador francés aún puede aportar mucho, sobre todo en el lado defensivo, y ser además una presencia veterana en el vestuario que facilite la progresión de los jugadores jóvenes y, en especial, de Karl-Anthony Towns, joya de la corona de los Timberwolves.

Aun así, habrá que ver qué decide este verano un Noah al que parece que no le faltarán ofertas cuando llegue el mes de julio.