TÉCNICOS NBA

Los Kings anuncian el cuerpo técnico que acompañará a Joerger

Siguen Nancy Lieberman y Corliss Williamson y se incorpora Elston Turner

Nigel Correas |

Nancy Lieberman seguirá una temporada más como asistente en el cuerpo técnico de los Kings (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha anunciado el cuerpo técnico que trabajará a las órdenes del nuevo entrenador, Dave Joerger. Siguen en el equipo Nancy Lieberman y Corliss Williamson. Y con Joerger llegan 3 técnicos de Grizzlies: Elston Turner, Duane Ticknor y Jason March.

Lieberman sigue en el equipo tras completar su primera temporada con Kings. Ella y Becky Hammon (Spurs) son las dos únicas mujeres que forman parte de los equipos técnicos de la NBA. Lieberman, integrante del Salón de la Fama, jugó al baloncesto durante 2 décadas. Fue subcampeona olímpica y campeona mundial con Estados Unidos. Ha llegado a entrenar a un equipo de la Liga de Desarrollo, Texas Legends.

El otro técnico que sigue en el equipo es Williamson. Conoce bien a los Kings, ya que viene ejerciendo como ayudante del entrenador desde 2013. Pero es que, además, estuvo en el conjunto californiano como jugador en dos etapas (1995-2000 y 2005-2007) para sumar 7 años en sus filas.

Llegados de Memphis

Joerger se trae de Memphis a Ticknor, March y a Turner, exjugador de la NBA que era su principal asistente en Grizzlies desde 2013. Turner estuvo como jugador en equipos de la NBA como Mavs, Nuggets o Bulls. Pero también pisó de forma efímera Europa en un rápido recorrido por España, Italia y Grecia.

A todos ellos se suma Bryan Gates, que ya estuvo en el banquillo de Kings en la temporada 2009-10 y la temporada pasada formó parte del equipo técnico de Minnesota Timberwolves.