JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: FINALES OESTE

Stephen Curry destroza a OKC Thunder con 2 grandiosos minutos

Warriors vence 118-91 con 28 puntos de su base e iguala 1-1 las Finales del Oeste

Nigel Correas |

Stephen Curry fue la estrella del segundo partido (Zuma Press/Icon Sportswire)

Del susto al éxtasis. Así se puede resumir el recorrido de la afición de Warriors en el segundo partido ante Thunder. El susto llegó en el primer cuarto con una dura caída de Stephen Curry. El éxtasis llegó en el tercero con 2 minutos mágicos del propio Stephen Curry.

La caída fue de las que hacen daño. Curry intentó salvar un balón en la banda y se incrustó contra los aficionados desapareciendo de la vista. A la vuelta, tenía el codo derecho dolorido.

La magia llegó en forma de racha imparable. Cuando el partido aún tenía cosas por jugar, Curry lo rompió. ¡Lo hizo anotando 15 puntos en 2 minutos! El tercer cuarto acabó con los Warriors dominando por 20 (88-68). Un cuarto en el que Curry hizo 17 puntos para dejar todo sentenciado.

Pero, lejos de los que se pudiera pensar, Golden State no fue solo Curry. El equipo estuvo plagado de jugadores activos. Hasta 7 alcanzaron o superaron los 10 puntos.

Klay Thompson, más apagado, hizo 15. Andre Iguodala empezó fallón, pero acabó con 14 siendo esencial. Y Festus Ezeli y Marreese Speights mostraron poder interior produciendo mucho en relación a los pocos minutos que jugaron.

Los Warriors estuvieron firmes en el rebote. Defendieron mejor que en el primer partido. Ofrecieron excelentes porcentajes de tiro. Y esta vez se mostraron sólidos con ventajas en el marcador. Con Curry presidiéndolo todo, claro: 28 puntos, 60% en el tiro de campo y 5 triples.

Unos Thunder sobrepasados

Thunder no pudo esta vez imponerse en defensa. Nada que ver el equipo con el formidable último cuarto realizado en el primer partido.

Kevin Durant fue su máximo valedor en ataque con 29 puntos, aunque perdiera 8 balones. Resultó clave la actuación humana de Russell Westbrook -16 puntos y 12 asistencias con malos porcentajes-. Y poco más. Serge Ibaka estuvo mal. Y Dion Waiters y Enes Kanter ofrecieron poco.

Tras esta clara victoria por 27 puntos. la eliminatoria está 1-1.