PREMIOS

Pau Gasol, mejor jugador hispano por quinto mes consecutivo

Al Horford, Trevor Ariza y José Juan Barea, nominados en el mes de abril

hispanosnba.com |

Pau Gasol -taponando a Stoudemire- fue el mejor hispano en abril (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La temporada de Pau Gasol a título individual ha sido notable. Contrasta con su fracaso a nivel colectivo con Chicago Bulls. Buena prueba de ello es que nuestra web ha vuelto a elegirle como Jugador Hispano del Mes. En abril, el catalán también brilló.

Pau Gasol ha obtenido el galardón 5 veces de forma consecutiva. Tras dominar Al Horford el mes de noviembre, Hispanosnba.com ha premiado a Pau en diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Tremenda su regularidad y notabilísimos sus números. Más aún para un jugador de 35 años.

Es verdad que no estuvo a gran altura en defensa, como el resto de los Bulls, pero sus estadísticas le redimen debido a su superioridad con respecto a los números de los demás jugadores hispanos.

Otro doble doble de media

Gasol jugó 5 partidos en abril, un mes reducido porque la fase regular acabó el día 13. En esos juegos promedió 16,2 puntos, 11,2 rebotes, 3 tapones y 3,2 asistencias para una eficiencia media de 25. Metió el 52% de sus tiros de campo y el 38% desde el triple. Y jugó 32 minutos por partido. Números realmente brillantes. El de Sant Boi de Llobregat no jugó los 2 últimos partidos, con su equipo ya eliminado.

Los nominados del mes son Al Horford (Hawks), Trevor Ariza (Rockets) y J.J. Barea (Mavericks). Los dos últimos brillaron cuando sus equipos, Houston y Dallas, se jugaban el pase a playoffs, lo que tiene más mérito. Ambos se clasificaron. Por eso, sobre todo Barea, estuvo muy cerca de ganar el premio.

Ariza promedió con Houston 15,5 puntos, 4,5 rebotes, 3 asistencias y 1,33 robos, además de meter el 43% de sus tiros de 3. Y Barea estuvo estupendo a pesar de lesionarse. Promedió 17,4 puntos y 4,4 asistencias yéndose a 28,4 minutos tras hacerse con la titularidad en el puesto de base al estar de baja Deron Williams.

Mientras, el dominicano Al Horford terminó abril con 15,3 tantos, 9 rebotes y 3,7 asistencias.

Bajón de Ricky Rubio

El mes final permitió que Jorge Gutiérrez (Hornets) y Luis Montero (Blazers) jugaran 4 partidos cada uno. Eso sí, Montero los aprovechó muy mal. ¡Firmó una eficiencia media negativa: -1,25! Además, Greivis Vásquez, ya recuperado de su lesión, pudo disputar 6 encuentros.

Mientras, Ricky Rubio terminó muy mal la temporada al caer notablemente su rendimiento. Solo promedió 5 puntos en el mes con un 36% en el tiro de campo y un 17% desde el triple.