LIGAS MENORES

Los Suns adquieren los Bakersfield Jam de la NBADL

Trasladarán la franquicia a Arizona renombrándola como Northern Arizona Suns

Enrique Calvo |

Los Phoenix Suns han decidido unirse al ya numeroso grupo de equipos de la NBA que poseen su propia franquicia en su hermana pequeña, la NBADL. Los de Arizona han ejercido la opción de que disponían para comprar los californianos Bakersfield Jam y los trasladarán y renombrarán.

Los Suns estaban afiliados a los Jam desde 2011 y durante las 2 últimas temporadas habían asumido en exclusiva el control de la parte deportiva del equipo. Ahora dan un paso más y se hacen con la propiedad y el control total del equipo.

Los Jam dejarán Bakersfield, al norte de Los Ángeles, y se trasladarán casi 800 kilómetros al Este, a Prescott Valley, una localidad de Arizona de algo más de 40.000 habitantes situada 150 kilómetros al norte de Phoenix.

Allí les espera un estadio con capacidad para algo más de 5.000 espectadores y un nuevo nombre: Northern Arizona Suns. La mayor cercanía facilitará la asignación y desasignación de jugadores al conjunto de la NBADL a lo largo de la temporada.

La Liga de Desarrollo consta actualmente de 19 equipos, la mayor parte de ellos propiedad de alguna de las franquicias de la NBA, y el próximo año se expandirá a 22 equipos. El objetivo de la NBA es que la liga menor siga creciendo, a ser posible hasta alcanzar los 30 equipos, de forma que cada franquicia NBA pueda tener su propio conjunto filial en ella.