ESTADÍSTICAS

LeBron James, 11º anotador de la historia tras superar a Oscar Robertson

La estrella de Cavaliers empezó la temporada en el puesto 20º y ya ha adelantado a 9 jugadores

Nigel Correas |

LeBron James lideró la victoria de Cleveland y pasó a Oscar Robertson (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Oscar Robertson fue en su día el rey del triple-doble. Y LeBron James es apodado 'El Rey' en la era moderna. Pues bien, el señor James pasó al mito Robertson en la tabla de anotadores. Ha sucedido el 1 de abril. Ahora, LeBron es el 11º anotador de la historia de la NBA.

James comenzó la temporada en el puesto 20º de la lista histórica de anotadores. Ahora es el 11º. Ha pasado, por lo tanto, a 9 jugadores en un solo curso. Sus dos últimas 'víctimas', Dominique Wilkins y Oscar Robertson, han caído en apenas 24 horas. El objetivo ahora es el gran Hakeem Olajuwon. Porque es el último escollo para James a la hora de alcanzar el Top 10.

Los jugadores pasados por James esta temporada representan una gran variedad. Se les puede dividir en 3 grupos. Las leyendas de otra época (Oscar Robertson, Jerry West y John Havlicek). Los grandes jugadores ya retirados de la era moderna (Dominique Wilkins, Alex English y Reggie Miller). Y los jugadores en activo que dan sus últimos coletazos (Kevin Garnett, Paul Pierce y Tim Duncan).

Una victoria importante

LeBron precisaba 21 puntos para alcanzar a Robertson y anotó 29 en una victoria importante y sufrida de Cleveland: 108-110 en la prórroga en Atlanta.

James finalizó el partido con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. El jugador de Akron superó a Robertson en el tercer cuarto. Fue tras una entrada a canasta taponada ilegalmente por Al Horford. Y tras el choque ya amasaba 26.718 puntos por los 26.710 que hizo Robertson en su carrera.