ACTUALIDAD

Curry falla el triple final y los Celtics rompen la racha de Warriors en casa

Golden State llevaba 54 partidos consecutivos ganando en casa y sumaba un 36-0 en el curso

Isaiah Thomas, Evan Turner y Jared Sullinger lideran a Boston Celtics en un tremendo partido

Ángel Mustienes |

Los Celtics cortaron la gran racha de los Warriors en el Oracle (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡Los Warriors han perdido en casa! Y sí, ¡no es una broma en el Día de los Inocentes de Estados Unidos, que se celebra el 1 de abril! La fecha ahí está, eso sí. El 1 de abril los Warriors han visto rota su fantástica racha como locales. Boston Celtics es el autor de la hazaña.

Boston ha ganado 106-109 en el Oracle Arena, el feudo inexpugnable. Hasta este partido, Golden State llevaba una marca de 36-0 como local en la temporada y sumaba 54 partidos seguidos sin perder en casa, que es el mejor registro de la historia de la NBA. Tras la derrota de los Warriors solo queda un equipo invicto en la liga: San Antonio Spurs.

Warriors llevaba sin perder en su pabellón desde el 27 de enero de 2015. Entonces, cayó ante los Bulls.

Enormes Celtics

El equipo de Brad Stevens estaba haciendo una grandísima temporada y ésta es su culminación. Los verdes mostraron durante todo el encuentro una intensidad inmensa y una determinación a prueba de bomba para terminar ganando con 22 puntos de Isaiah Thomas, 21 de Evan Turner y 20 con 12 rebotes de Jared Sullinger. Y no desfallecieron en la recta final pese al empuje de los Warriors y su afición.

Los mejores locales fueron Stephen Curry y Draymond Green, pero desgraciadamente para su equipo ambos cometieron 2 errores letales en los últimos segundos que llevaron a la derrota de los Warriors. Green perdió un balón importante y Curry erró el triple final que hubiera forzado la prórroga.

Draymond Green hizo 16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Stephen Curry, mientras, se fue a 29 puntos y 8 triples. Eso sí, metió 6 triples en un brutal tercer cuarto y 0 de 3 en el último.

Tras la derrota, el objetivo de Warriors de superar las 72 victorias de los Bulls de la temporada 1995-1996 se complica. Ahora, el equipo está 68-8. Faltan 6 partidos. Tienen que ganar 4 para empatar a aquellos Bulls de Michael Jordan y 5 para superarles. El reto está ahí.