ACTUALIDAD

Mirotic vuelve a liderar a los Bulls: victoria en Houston con 28 puntos

Ariza falla el triple que hubiera forzado la prórroga en un partido con dos equipos al límite

Ángel Mustienes |

Otra vez Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino está elevando su juego sobremanera en el momento crucial de la temporada, cuando otros compañeros importantes andan con el físico lastrado. Anoche, decisivo el internacional español en el triunfo de Bulls en Houston.

Ambos equipos andan al límite, caminan por el filo de la navaja, entre la clasificación por los pelos para playoffs y la eliminación, algo inimaginable a principio de temporada para dos escuadras con plantillas excelentes. Por eso, el partido era importante. Y lo ganaron los Bulls: 100-103.

No acertó Trevor Ariza (14 puntos y 3 triples) con el triple final que hubiera llevado el partido a la prórroga, y todo el protagonismo fue, de nuevo, para Mirotic, autor de 28 puntos y 5 triples. Inició el partido como suplente, pero fue el jugador de Chicago que más tiempo estuvo en pista, 38 minutos.

Los suplentes de Bulls

Crucial la aportación de los suplentes de Chicago con Mirotic y Doug McDermott a la cabeza. Hicieron 67 puntos por los 31 anotados por la segunda unidad rival. Además, 21 puntos de Jimmy Butler y 12 tantos y 10 rebotes de Pau Gasol, que alcanza los 500 dobles dobles en la NBA.

En el lado negativo, la baja de Taj Gibson y la presencia de Derrick Rose, que se limitó a 12 minutos sin anotar. Ni siquiera tiró. Se dañó el codo izquierdo.

Houston perdió pie en el cuarto final, que acabó 20-32. James Harden sumó 24 puntos, Patrick Beverley hizo 22 y Michael Beasley, 20 más 11 rebotes.

Ambos equipos están fuera de playoffs. Chicago es 9º en el Este muy cerca de Indiana y Detroit y Houston es 9º en el Oeste pisando los talones de Dallas y Utah.