ACTUALIDAD

Barea anota 26 puntos en otra vital victoria de Dallas Mavericks

Los Mavs derrotan 91-89 a los Knicks y empatan en la clasificación con Houston y Utah

Nigel Correas |

José Juan Barea fue el líder de los Mavericks en un momento crucial (John Rivera/Icon Sportswire)

Sin Deron Williams, J.J. Barea tiene más espacio para brillar. Y lo está haciendo sobremanera. Además, en el momento más crítico de la temporada para su equipo. Anoche, nueva victoria vital de Dallas. Con Barea siendo el máximo anotador con 26 puntos.

Lucha a brazo partido por los últimos puestos de playoff. El Oeste está que arde. Tras la jornada del miércoles, 3 equipos están igualados en la pelea por la séptima, octava y novena posición. Son Houston, Dallas y Utah. Todos tienen una marca idéntica: 37-38.

En ese marco indefinido, el de Mayagüez se sintió como pez en el agua. Lo hizo cargándose a los hombros al equipo, ejerciendo de Dirk Nowitzki. El alemán estuvo desafortunado. Pero el puertorriqueño obró el milagro. La victoria no fue fácil: 91-89 ante los Knicks.

Barea, en modo desatado

Barea sembró el desconcierto en las filas rivales. Partió como suplente, pero jugó 30 minutos. En ellos, 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Numerazos. Y acertado desde el triple con un 4 de 7. Todo ello en una noche con Nowitzki en un 5 de 23 en el tiro.

Por si fuera poco, el jugador puertorriqueño adelantó a los suyos en la recta fianl. Fue una canasta crucial a 49,9 segundos del final. Puso el 90-89.

Los Knicks jugaron sin Kristaps Porzingis y perdieron por lesión a las primeras de cambio a José Manuel Calderón. Carmelo Anthony (31 puntos) fue su mejor hombre.