ACTUALIDAD

Marc J. Spears cambia Yahoo! Sports por ESPN

El conocido periodista de la NBA será parte de un nuevo proyecto de la cadena de Walt Disney

Enrique Calvo |

No solo hay cambios y fichajes entre jugadores de la NBA, también entre los periodistas estrella que cubren la liga se han producido movimientos en estas fechas. Marc J. Spears, hasta hace nada la segunda firma más importante de Yahoo! Sports, se marcha a un nuevo proyecto en ESPN.

Spears llegó a Yahoo en 2009 procedente del Boston Globe y, desde entonces, había sido una fuente importante en lo que respecta a las noticias y rumores del mercado de la NBA, aunque siempre a la sombra de Adrian Wojnarowski y su ‘línea directa’ con los despachos de la liga.

Tras ser uno de los impulsores del lanzamiento de la nueva plataforma de información de la NBA de Yahoo! Sports, 'The Vertical' –con Wojnarowski a la cabeza y a la que se han incorporado nombres tan conocidos en el mundillo periodístico de la NBA como Chris Mannix, Michael Lee o Shams Charania- Spears ha decidido aceptar la "fantástica oportunidad que le ofrece ESPN", en palabras de su hasta ahora jefe, que no ha escatimado en elogios hacia su compañero a la hora de la despedida.

Spears se incorporará como articulista principal en lo que respecta a NBA a 'The Undefeated', un sitio enfocado al pasado y presente del deporte afroamericano que la cadena propiedad de Walt Disney lleva casi 3 años gestando y que acumula retrasos y numerosas vicisitudes, entre ellas la destitución el pasado verano de quien estaba destinado a ser su editor jefe, el conocido periodista deportivo Jason Whitlock. ESPN espera ponerlo en funcionamiento este año.