DECLARACIONES

Bryant asegura que Phil Jackson es el mejor entrenador de la historia

Los Knicks fabricados por Jackson cursan su última visita a los Lakers de Kobe

Ángel Mustienes |

Phil Jackson, en el videomarcador del Staples Center (vía @Lakers)

"Bajo mi punto de vista, es el mejor entrenador que haya habido jamás". Quien pronuncia estas palabras es Kobe Bryant y el técnico al que se refiere es Phil Jackson. Tras 11 años a sus órdenes, la estrella de los Lakers no tiene ninguna duda.

Las declaraciones de Kobe a ESPN tuvieron lugar ayer con motivo del Lakers-Knicks, el último cara a cara de Phil Jackson, aunque sea desde los despachos, con el Bryant jugador, que se retira al final de esta temporada.

Ganaron los Knicks a los Lakers con un triple final de José Manuel Calderón, y Kobe Bryant pidió paciencia y confianza a los aficionados neoyorquinos respecto a la labor de Jackson desde los despachos del club. Una paciencia y una confianza que deben descansar, según Kobe, en la sabiduría del Maestro Zen, en su profundo conocimiento del baloncesto.

Una trayectoria díficil en la Gran Manzana

Bryant sabe de lo que habla. Estuvo 11 años con Jackson como entrenador de Lakers y consiguieron 5 anillos.

Sin embargo, la trayectoria de New York Knicks con Jackson decidiendo sobre su día a día deportivo no es tan feliz. Desde que llegó a la Gran Manzana, los Knicks han ganado 45 partidos y han perdido 105.

No fue Jackson el único ex Laker presente en el Staples Center. También se pudo ver al entrenador interino de Knicks Kurt Rambis y al jugador Sasha Vujacic.