LESIONES

La rodilla derecha pone fin a la temporada del novato Jahlil Okafor

El nº3 del pasado draft termina el curso promediando 17,5 puntos y 7 rebotes con Sixers

Ángel Mustienes |

Okafor no jugará más en la presente temporada (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jahlil Okafor se despide prematuramente de su temporada de debut en la NBA. El novato de los Sixers, que llevaba sin jugar desde el 28 de febrero, tiene dañado el menisco de la rodilla derecha y tendrá que estar de baja como mínimo 6 semanas.

El general manager de Philadelphia, Sam Hinkie, ha informado de que Okafor sentía molestias en la rodilla, lo que le obligó a dejar el juego. Las pruebas médicas a las que se sometió revelaron que tenía dañado el menisco y el jugador tendrá que someterse a una intervención quirúrgica de rango menor, una artroscopia.

Ese período mínimo de baja de 6 semanas implica que dice adiós a lo que resta de temporada regular y se despide de su primer año de competición, toda vez que los playoffs están vedados para los Sixers, el peor equipo de la liga.

Una buena campaña

Okafor, número 3 del pasado draft tras pasar por Duke, era uno de los grandes favoritos para hacerse con el premio de Novato del Año, pero el transcurrir de la temporada le dejó por detrás de algunos de sus rivales.

Termina la campaña promediando 17,5 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones en 30 minutos. Jugó 53 partidos y anotó el 50,8% de los tiros de campo que lanzó.

Su último partido lo jugó el 28 de febrero ante Orlando logrando 26 puntos. Desde entonces se había perdido los últimos 5 partidos de su equipo. Ahora, tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a mostrar su calidad.