MERCADO NBA

Phoenix Suns destituye a Jeff Hornacek tras la derrota en Dallas

Hornacek estaba en su tercera temporada como entrenador jefe de los Suns

hispanosnba.com |

Jeff Hornacek ya no es entrenador de Phoenix Suns (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Phoenix Suns ha destituido a Jeff Hornacek tras la derrota del equipo en Dallas por 91-78. El general manager de la franquicia, Ryan McDonough, comunicó la decisión al entrenador en el viaje de regreso a Phoenix. El equipo está con un balance de 14-35 en el presente curso.

La derrota en Dallas es la decimocuarta consecutiva de los Suns como visitante, siendo la gota que ha colmado el vaso en un equipo que perdió jugadores importantes en verano y que está jugando sin Eric Bledsoe.

La destitución llega un mes después de que fueran despedidos los 2 ayudantes más importantes de Hornacek, lo que le dejó a los pies de los caballos con un cuerpo técnico con menos experiencia.

Hornacek, ex jugador de los Suns, llevaba en el cuerpo técnico de Phoenix desde 2011. Primero como asistente y luego, desde 2013, como entrenador jefe. Y su trabajo había sido notable, tanto que en su año de debut estuvo a punto de ser nombrado Entrenador del Año tras lograr un 48-34 con el equipo en el poderoso Oeste. La pasada temporada, ese balance descendió hasta 39-43, aunque no dejó de ser muy meritorio.

Se espera que el puesto de entrenador interino recaiga o bien en Corey Gaines o bien en Earl Watson, que ejercían hasta ahora como ayudantes de Hornacek.